Tener que desempañar los cristales del coche cuando vas conduciendo es algo realmente molesto. Ocurre a menudo en la temporada de otoño e invierno, pues este fenómeno se produce cuando la parte exterior del cristal está mucho más fría que la parte interior.
Lo primero que tenemos que hacer cuando vemos que se están empañando los cristales es activar el climatizador. Eso lo tenemos todos claro, pero sabes cómo se utiliza correctamente este sistema. ¿Tienes que poner aire caliente o frío? En las siguientes líneas te explicamos la forma más efectiva de utilizar este sistema anti-empañamiento y que no todo el mundo sabe.
2Activa el aire acondicionado
Una vez que has hecho el paso anterior, enciende el aire acondicionado. Puede parecer una locura activar el aire acondicionado en invierno pero tiene una explicación lógica. Este sistema está diseñado para paliar la humedad del interior del vehículo mediante un evaporador.
El aire acondicionado nos permitirá reducir la humedad de los cristales de una forma más rápida y efectiva. Esto se debe también a que el aire seco absorbe más humedad que el aire caliente de la calefacción. Si tu coche tiene climatizador, el aire se activará automáticamente para hacer esta labor.