Tener que desempañar los cristales del coche cuando vas conduciendo es algo realmente molesto. Ocurre a menudo en la temporada de otoño e invierno, pues este fenómeno se produce cuando la parte exterior del cristal está mucho más fría que la parte interior.
Lo primero que tenemos que hacer cuando vemos que se están empañando los cristales es activar el climatizador. Eso lo tenemos todos claro, pero sabes cómo se utiliza correctamente este sistema. ¿Tienes que poner aire caliente o frío? En las siguientes líneas te explicamos la forma más efectiva de utilizar este sistema anti-empañamiento y que no todo el mundo sabe.
3Evita la recirculación del aire
Para tener éxito a la hora de desempañar los cristales, tenemos que evitar la recirculación del aire. Si no se renueva el aire dentro del vehículo nunca conseguiremos acabar con la humedad. Nuestra propia respiración hace que el aire este cada vez más húmedo, por eso hay que conseguir que entre aire del exterior.
Para ello hay que acudir a los botones que habilitan esta función. Están en la parte del climatizador, o en la zona donde se maneja la calefacción. La opción de recirculación del aire tiene un coche dibujado con una flecha curva en el interior. A su lado estará un dibujo similar de un coche pero con la flecha entrando desde el exterior, este icono significa que el aire se tomará exclusivamente de fuera del vehículo. Debemos seleccionar esta última opción para que se renueve el aire del interior del coche.