Tener que desempañar los cristales del coche cuando vas conduciendo es algo realmente molesto. Ocurre a menudo en la temporada de otoño e invierno, pues este fenómeno se produce cuando la parte exterior del cristal está mucho más fría que la parte interior.
Lo primero que tenemos que hacer cuando vemos que se están empañando los cristales es activar el climatizador. Eso lo tenemos todos claro, pero sabes cómo se utiliza correctamente este sistema. ¿Tienes que poner aire caliente o frío? En las siguientes líneas te explicamos la forma más efectiva de utilizar este sistema anti-empañamiento y que no todo el mundo sabe.
4Baja las ventanillas
Bajar unos diez centímetros las ventanillas del coche te ayudará a la hora de desempañar los cristales. De este modo se renovará el aire del vehículo más rápidamente. Pero luego asegúrate de volver a subirlas del todo para no tener problemas de humedad otra vez.
Para evitar que se vuelvan a empeñar los cristales, lo mejor es mantener una temperatura adecuada durante la conducción. La media ideal es de 18 o 19 grados. También puede recurrir a algún producto anti-vaho ya sea casero o industrial. Por ejemplo puedes cortar una patata por la mitad y frotarla por la parte inferior del cristal, para que el almidón ayude a absorber la humedad. También puedes guardar la arena del gato en un saquito o un calcetín y ponerla por el coche con el mismo propósito absorvente.