El climatizador del coche es nuestro gran aliado en invierno. Ir a coger el coche con menos 0 grados por las mañanas y poder ir a trabajar calentito en el trayecto es un lujo que le debemos agradecer a este sistema. Y por si no hubiera motivos suficientes para amar este sistema, si tu coche es de gasoil o gasolina, poner la calefacción te sale gratis.
Sí, has leído bien. Poner el climatizador para que eche calor no aumentará tu consumo de combustible. ¿A que eso no te lo esperabas? La calefacción aprovecha el excedente de calor que genera el motor y lo manda al habitáculo mediante un ventilador. Algo que no ocurre en los eléctricos, pues no hay un excedente de temperatura en sus motores. Pese a que la calefacción del coche sea tan rentable, te recomendamos que no abuses del climatizador, pues tener una temperatura muy alta en el coche puede provocarte también una serie de inconvenientes.
3Una temperatura muy alta provoca malestar en el conductor y los acompañantes
Otro de los efectos secundarios de abusar de la temperatura del climatizador será que el ambiente estará seco y cargado, provocando malestar en el conductor y los acompañantes. Más aún si las personas del interior del vehículo no van igual de abrigadas.
Para conducir necesitamos un clima de confort y una temperatura excesiva provocará molestias que podías haber sido evitadas. Además sufrirás aún más el cambio de temperatura al bajarte del vehículo. Si quiere poner más alta la calefacción al principio puedes hacerlo (aunque probablemente se te empañen los cristales), pero no mantengas una temperatura muy elevada durante todo el trayecto porque no será bueno para ti ni para tu conducción.