¿Sabes usar los intermitentes y el warning del coche manera correcta? Muchos conductores adolecen de hacer un mal uso de los intermitentes, sobre todo a la hora de cambiarse de carril. Pero, si hay unas luces intermitentes peor utilizadas por todos los conductores, estas son sin duda las luces de emergencia.
Las luces de emergencia, también llamadas “warning”, o conocidas de manera más coloquial como “los cuatro intermitentes”, tienen un uso regulado, que es muy poco conocido. Hacer una mala utilización de esta señalización luminosa puede provocar que algún día nos acabemos llevando una multa.
3Utilizar el warning en atascos
La Dirección General de Tráfico desaconseja utilizar las luces de emergencia cuando nos encontramos un atasco repentino estando en una autovía o autopista. La DGT lo que recomienda en estos casos es pisar el freno de manera reiterada para que sean estas luces las que avisen de la posición del vehículo.
Esta directriz es sencilla, lo complicado viene a la hora de señalizar una parada en doble fila, ya que la parada en sí no se suele realizar de manera correcta. Entonces, ¿hay que encender las luces de emergencia cuando estamos en doble fila?