¿Sabes usar los intermitentes y el warning del coche manera correcta? Muchos conductores adolecen de hacer un mal uso de los intermitentes, sobre todo a la hora de cambiarse de carril. Pero, si hay unas luces intermitentes peor utilizadas por todos los conductores, estas son sin duda las luces de emergencia.
Las luces de emergencia, también llamadas “warning”, o conocidas de manera más coloquial como “los cuatro intermitentes”, tienen un uso regulado, que es muy poco conocido. Hacer una mala utilización de esta señalización luminosa puede provocar que algún día nos acabemos llevando una multa.
4Encender las luces en doble fila
El Reglamento General de Circulación señala que las luces de emergencia se tienen que encender en caso de inmovilizar el coche en lugares o circunstancias donde hay poca visibilidad. Así que si vas a parar en doble fila y la visibilidad no es adecuada, no olvides encenderlos.
El problema está en el uso que se hace de la doble fila. Si el conductor abandona el vehículo, pasa de ser una parada a convertirse en un estacionamiento, independientemente de que se abandone el coche por un periodo de tiempo muy breve. Si paras en un sitio prohibido o en un lugar donde obstaculices el tráfico, y sales del vehículo te arriesgas a una multa. Las luces de emergencia no te librarán de la sanción.