comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La manera correcta de usar las pinzas de arranque en tu coche

Llevar unas pinzas de arranque en el maletero del coche es garantía de que si la batería te deja tirado, cosa que te puede suceder por muy precavido que seas en sus cuidados y mantenimiento, podrás arrancar tu auto con el apoyo de otro vehículo y su conductor.

A simple vista es un proceso sencillo, pero de no tener los conceptos muy claros, los problemas que se derivan de una mala conexión, pueden ser graves e incluso fatales.

3
La conexión

Pinzas conectadas Rojo/rojo, Negro/Negro

Con los motores y baterías al descubierto, examina que el coche donante de energía se corresponda en capacidad de batería, es decir de igual voltaje en intensidad, como mínimo. Es posible que con la batería de un tractor o camión arranques un turismo, pero al revés poco o nada hay que hacer.

Con los motores en parado, conectaras el polo positivo en primer lugar, desde el coche de apoyo al receptor, y procederás igual con los polos negativos. Ahora es el momento de arrancar el coche de apoyo, y manteniendo una aceleración constante pero moderada, intenta arrancar el coche que recibe la descarga.

La desconexión se ha de efectuar con los dos coches en marcha o solo parar el motor donante. Y sigue el proceso de retirada de las pinzas justo al revés de como lo hiciste para conectarlas. Es decir primero los bornes negativos, empezando por el coche auxiliado y después los positivos.