Llevar unas pinzas de arranque en el maletero del coche es garantía de que si la batería te deja tirado, cosa que te puede suceder por muy precavido que seas en sus cuidados y mantenimiento, podrás arrancar tu auto con el apoyo de otro vehículo y su conductor.
A simple vista es un proceso sencillo, pero de no tener los conceptos muy claros, los problemas que se derivan de una mala conexión, pueden ser graves e incluso fatales.
4Los coches eléctricos
En los coche mas modernos, híbridos y eléctricos, encontrar dos juegos de baterías. ¡¡¡Cuidado!!! Las baterías de litio que alimentan la propia mecánica de los motores que generan la tracción, suelen albergar tensiones de 200 voltios. Por la posición en el coche, será fácil distinguirlas y por el tamaño también, no obstante presta atención estos detalles.
En el caso de estos coches no será necesario conectar los bornes negativos en las baterías, bastará con conectar el cable negativo a parte o estructuras rígidas de ambos coches, como el bloque de motor por ejemplo.