Hoy hablaremos de un tema que resulta curioso: De esta sencilla manera la Guardia Civil de Tráfico sabe si ves bien cuando conduces.
¿Crees que la benemérita no puede saber si ves bien en el momento en el que vas conduciendo?, pues deja que te diga que tienen un pequeño truco.
Si estás interesado en saber de qué se trata, sigue leyendo porque todo lo que se diga en este artículo te resultará de vital importancia ya que la benemérita siempre anda vigilando a los conductores.
3La mayoría de los conductores tienen problemas visuales
La Guardia Civil de Tráfico tiene en cuenta que muchos conductores tienen problemas visuales y algunos de ellos siguen circulando por las carreteras de toda España aunque son conscientes de que pueden ocasionar un siniestro mortal.
En España 3 de cada 10 conductores cuentan con problemas visuales que reduce la agudeza al volante y lo que preocupa más es que en muchas ocasiones estos problemas no se encuentran bien diagnosticados y no se han tratado de forma correcta.
Es por ello que existe un test rudimentario que es útil en la carretera y, de esta forma, la benemérita puede tener claro si un conductor cuenta con problemas de visión o no.
Pero, ¿en qué consiste este sencillo tes?, pues los agentes piden a los conductores que lean una serie de números de una matrícula que está a 20 metros de distancia.
Si el conductor es capaz de leer la matrícula querrá decir que tiene buena vista y que no causará problemas si sigue circulando pero, en el caso de que no pueda hacerlo, los agentes inmovilizarán el vehículo.