Para los apasionados a la Fórmula 1, pocas decoraciones son tan legendarias como la mítica John Player Special que lucían los Lotus de mediados de los años ‘80. Lotus como el ilustre 98T que pilotaron entre otros el carismático Ayrton Senna en la temporada de 1986 y que ahora puedes incluso llevar en tu propia muñeca gracias al fabricante de relojes Rec Watches.
No es la primera vez que hablamos de los chicos de Rec Wathces, quienes como sabrás, están especializados en confeccionar exclusivos relojes que están inspirados en motos, coches o aviones que escribieron parte de la historia. Pero no solo miran a estos medios de transporte, sino que van un paso más allá al fabricarlos con piezas originales de la época. Y eso mismo es lo que sucede con este impresionante 98T/4.
Ayrton Senna pilotó el Lotus 98T con el que fabrican este reloj
Tanto es así que para confeccionar este sensacional cronógrafo, los chicos de Rec Watches han colaborado de forma directa con la división Classic Team Lotus. Hasta el punto de que los chicos de Hethel no solo le proporcionaron al fabricante de relojes detalles como los tonos originales de sus monoplazas o los planos de desarrollo. Incluso les proporcionaron piezas originales que llevó el Fórmula 1 que en la temporada de 1986 pilotó el mismísimo Ayrton Senna y que lucía esa mítica e inolvidable decoración de John Player Special.
De ahí que la última maravilla de los chicos de Rec Watches presente en su esfera ese esquema de colores negro y dorado, mientras que su caja está fabricada con acero inoxidable. Ahora bien, el anillo que rodea la esfera de cristal de zafiro de este 98T/4 está fabricada con aluminio reforjado, el cual fue tomado directamente de los tubos que conforman la estructura original de aquel monoplaza pilotado por Ayrton Senna.
Rec Watches fabricará solo 989 unidades de este 98T/4
El cristal que cubre su maquinaria automática con cronógrafo y reserva de marcha de 62 horas también se fabrica en zafiro para resistir a los posibles arañazos, mientras que también hay una correa de cuero genuino, resiste hasta los 100 metros de profundidad al agua…
Todos los entusiastas a la Fórmula 1 ya habrán puesto sus ojos en este impresionante cronógrafo, de la misma manera que recordarán que aquel 1986 fue el último año en el que se pudo ver en la máxima competición automovilística la legendaria decoración de John Player Special.
Llevar a Ayrton Senna en tu muñeca tiene un precio
Rec Watches y Classic Team Lotus son quienes confirman que un pedazo del Lotus 98T que pilotó Ayrton Senna en la temporada de 1986 se encuentra en cada uno de estos cronógrafos. Tanto es así que aseguran que ese aluminio reforjado proviene del último monoplaza de Fórmula 1 que contó con dicha decoración, el chasis número 4, y que fue pilotado en las últimas ocho carreras de dicha temporada.
Los chicos de Rec Watches tan solo van a fabricar 989 de estos cronógrafos, donde cada uno de ellos tiene un precio de 3.695 euros. Sin embargo, ofrecen una edición de lanzamiento que se limita a 80 ejemplares que ofrecen por unos más atractivos 2.956 euros, lo que no es ningún precio disparatado para todo apasionado a la Fórmula 1, pero sobre todo a un legendario piloto como fue Ayrton Senna.
Independientemente de todo ello, ten en cuenta que las primeras unidades de este 98T/4 no van a ser entregadas a sus afortunados propietarios hasta el próximo mes de marzo de 2025.