¡¡¡ PACO, que te estas durmiendo!!! Ya está solucionado, el sueño desaparece por arte de birlibirloque, y que no se te ocurra volver a dar una cabezada. Bromas aparte la importancia de un cuerpo descansado y en condiciones favorece la seguridad en el trayecto del viaje. Un accidente es grave, un accidente habiéndote dormido también, no evitarlo es un ejercicio de irresponsabilidad supino, y a veces un intento de alarde con resultado de muerte.
2Un buen sueño reparador salva vidas
Las horas de dormir son para el cuerpo momentos en los que las estructuras fisiológicas y mentales se reorganizan y reconstituyen. Es como la limpieza de las herramientas cuando dejas de usarlas. Las limpias y las guardas ordenadamente, cada una en su sitio.
Las principales causas del sueño conduciendo son , la fatiga, la rotura de las rutinas habituales y la monotonía.
Así pues, evitar estas causas contrarresta la fuerza del sueño:
No descansar bien: Procura reponer fuerzas con un buen sueño reparador y activa de alguna forma el cuerpo tras el mismo. Pequeños ejercicios como andar o correr te pueden ayudar. Tambien despues de una comida, sobre todo si tu habitual siesta o reposo se ve interrumpido.
Las autovías y autopistas en viajes largos presentan cierta monotonía, que colaboran a la aparición del sueño. Haz paradas y estiramientos, cada 200 kilómetros o dos horas de viaje.