¡¡¡ PACO, que te estas durmiendo!!! Ya está solucionado, el sueño desaparece por arte de birlibirloque, y que no se te ocurra volver a dar una cabezada. Bromas aparte la importancia de un cuerpo descansado y en condiciones favorece la seguridad en el trayecto del viaje. Un accidente es grave, un accidente habiéndote dormido también, no evitarlo es un ejercicio de irresponsabilidad supino, y a veces un intento de alarde con resultado de muerte.
3También aparece el sueño cuando
Conduces en dias muy soleados, o usas en exceso la calefacción del coche en invierno. Ponte gafas y controla el climatizador sobre temperaturas no excesivas.
Antes de regresar a casa desde, si el trayecto es largo, relájate y desconecta de la sensación de fatiga por el trabajo. Los cambios de actividad, recuerda que el acto de conducir requiere de una relativa inmovilidad que se ve acentuada por la fatiga diaria, esto implica una relajación involuntaria cuando en realidad debes mantenerte alerta.
Viajar acompañado hace el viaje mas ameno y las conversaciones son, aparte de gratificantes las aliadas perfectas contra el sueño, pero cuidad con las discusiones. Siempre tranquilidad. Tambien podras intercambiar el puesto de piloto con otro conductor.
Escuchar música o cantar activara la mente y es algo que se puede hacer sin mucha distracción para activar el cuerpo. Abre la ventanilla y desconecta el climatizador de vez en cuando los cambios de temperatura también activan el cuerpo.
Intenta no conducir de noche, la dinámica del sueño se activa con la ausencia de luz natural, de hecho por eso el ser humano duerme de noche.