¡¡¡ PACO, que te estas durmiendo!!! Ya está solucionado, el sueño desaparece por arte de birlibirloque, y que no se te ocurra volver a dar una cabezada. Bromas aparte la importancia de un cuerpo descansado y en condiciones favorece la seguridad en el trayecto del viaje. Un accidente es grave, un accidente habiéndote dormido también, no evitarlo es un ejercicio de irresponsabilidad supino, y a veces un intento de alarde con resultado de muerte.
4La mano del hombre muerto
No nos referimos aquí a las dobles parejas de ases y ochos de Wild Bild. Sino mas bien a los dispositivos electrónicos que ya se vienen instalando en los coches y que serán obligatorios en fechas próximas, mas temprano que tarde. Aparatos que tienen su fundamento en los sistemas utilizados en las tractoras del metro, y funcionan ante la ausencia del ser humano y su actividad sobre los mandos, accionando una alarma sonora que te devuelve la concentración o activando sistemas de frenado y desaceleración, si tu ausencia el dispositivo la asume como prolongada en el tiempo.
Para el correcto funcionamiento del sistema deben configurarse dos parámetros: Velocidad mínima y Tiempo mínimo. El primero es la velocidad a partir de la cual el sistema generara las alarmas. Esto con el fin de no generar alarmas cuando el vehículo se encuentre estacionado. Y el segundo parámetro, es el tiempo que debe transcurrir la dirección sin movimiento para generar una alarma.
Como ves evitar el sueño esta en tu mano, provocar accidentes por irresponsable también.