El especialista alemán Manhart Performance es conocido a nivel mundial por haber creado algunos de los BMW, Porsche o Range Rover, por mencionar algunas marcas, más poderosos y dinámicos del panorama. Pero ver salir de sus instalaciones este Lancia Delta HF Integrale no es lo que nos esperábamos de ellos. Aunque hay que reconocer que lo han bordado con este proyecto que es único.
Lejos de lo que Manhart Performance nos tiene acostumbrados, el especialista alemán ha respetado la imagen exterior de este legendario compacto italiano. Si bien, su carrocería se ha pintado en un nuevo color verde mate, adornado por diferentes adhesivos en colores rojo y gris. También se han respetado los emblemas originales, aunque añadiendo las leyendas ‘Manhart’ e ‘Integrale 400’ en la tapa del maletero.
Manhart mantiene inalterada la estética del Lancia Delta HF Integrale
En el exterior de este sensacional Lancia Delta HF Integrale también se han instalado unas llantas OZ Racing de 17 pulgadas, que se calzan además con unos neumáticos en medida 205/40 R17. Combinación que casa a la perfección con el carácter deportivo de este compacto italiano, que tampoco deja atrás su inconfundible alerón posterior ajustable. Otro toque que añade Manhart Performance son unos pilotos traseros y unos intermitentes delanteros oscurecidos para la ocasión.
El diseño original de este Lancia Delta HF Integrale también se ha respetado en el habitáculo, aunque se nota la llegada de unos asientos que se vuelven a tapizar combinando cuero y tejido Alcantara, también presentes en los paneles de las puertas y en el nuevo volante firmado por OMP y con 350 milímetros de diámetro. Detalles como el pomo y las alfombrillas marcan la diferencia con otros Delta, aunque también se han dejado los relojes originales e incluso si sistema de sonido Sony con casettes.
Una unidad de 1990 como donante para este proyecto
El especialista alemán tomó como punto de partida un Lancia Delta HF Integrale original de 1990 y con 57.500 kilómetros. Sin embargo, su corazón 2.0 Turbo con cuatro cilindros ha sido debidamente reconstruido y equipado con pistones forjados, bielas específicas, nuevos árboles de levas, un turbo más generoso, una bomba de combustible Bosch, un sistema de admisión proveniente de un Grupo N… En definitiva, todo lo necesario para elevar la potencia de 200 a 375 CV. De la misma manera que el par motor escala de 298 a 550 Nm.
Desde esta completa reconstrucción este Lancia Delta HF Integrale apenas ha recorrido 1.500 kilómetros, disfrutando de su sistema de tracción a las cuatro ruedas y de su cambio manual con cinco velocidades, componentes ambos que también se han reforzado para adaptarse a las nuevas cifras proporcionadas por su mecánica. Y para digerirlas, también ha sido equipado con una suspensión del tipo coilover ideada por el especialista KW, además de con un equipo de frenos más poderoso que el original. Y es que delante llegan discos de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones, mientras que detrás se mantienen los originales con 284 milímetros y pinzas de dos pistones.
129.900 euros piden por este Lancia Delta HF Integrale
Manhart Performance dice que solo va a fabricar una unidad de este Lancia Delta HF Integrale 400 Limited, que además ha puesto a la venta por unos módicos 129.900 euros. Sin duda es un precio que lo aleja de la inmensa mayoría, pero también es verdad que es una pequeña porción de lo que el especialista Automobili Amos está pidiendo por uno de los restomod que fabrica sobre la base de este emocionante compacto que escribió una buena parte de la historia de la casa italiana.