Los despistes con el mantenimiento de tu coche te pueden salir muy caros. Las aplicaciones de móvil se han convertido en el principal aliado para ayudarnos a recordar muchas cosas, y su utilización para la puesta a punto del vehículo ya tardaba en popularizarse.
Los vehículos nuevos ofrecen muchas posibilidades que antiguamente no se podían imaginar. En bastantes modelos actuales puedes comprobar desde tu móvil el estado del vehículo: la presión de las ruedas, el nivel de aceite, etc. También puedes recibir notificaciones de tu coche cuando sea necesario pasar por el taller. Te enseñamos las mejores aplicaciones para que estés siempre al día con el mantenimiento de tu coche.
6Road Trip Lite
Esta app está disponible solo para sistemas iOS. Al principio solo tenía disponible la funcionalidad de apuntar el gasto de combustible, pero ha ido mejorando hasta incluir cualquier tipo de desembolso que implique tu vehículo: desde una avería a un revisión. Así podrás dejar constancia de todos los gastos en un mismo sitio.
También dispone de un apartado de recordatorios donde te recordará las fechas en als que tengas que realizar el cambio de aceite, cambiar los neumáticos o pagar el seguro. Desde la app tendrá disponible un informe de los kilómetros recorridos y el gasto de combustible de cada trayecto.