A día de hoy, una firma automovilística de prestigio no es nada si no está acompañada de su propia división de personalización. De ahí que los chicos de Mercedes-Benz decidieran lanzar el programa Manufaktur, el cual se encarga de convertir en una realidad tangible lo que inicialmente se esconde en la mente de esos clientes más inconformistas y que desean tener un vehículo único en el mundo.
Actualmente la personalización de los automóviles se ha convertido en una faceta realmente rentable para las marcas, de ahí que todas vayan innovando para ofrecer a sus clientes opciones nunca antes vistas. Opciones capaces de convertir en un coche en una obra de arte y que hasta la fecha estaban limitadas por la técnica. Opciones que en Mercedes-Benz irán un paso más allá en el año 2025 con el arranque de Manufaktur Studio.
Manufaktur Studio estará en las instalaciones de Sindelfingen
Un nuevo paso al frente a la hora de hablar de personalización, Manufaktur Studio se va a integrar dentro del complejo que la firma de la estrella tiene en Sindelfingen. Desde allí no solo van a salir los vehículos más exclusivos del planeta, sino que allí podrán dirigirse esos afortunados clientes para poder experimentar el ‘más alto grado de personalización’. Porque desde ese nuevo departamento se podrán personalizar ‘in situ’ sus vehículos, además de ver cómo se instalan esos nuevos componentes personalizados en su vehículo.
Como explica la firma de la estrella, ‘después de que los clientes hayan configurado el vehículo de sus sueños en el Centro de Excelencia, los componentes individuales se fabrican en las instalaciones de Manufaktur Studio con una precisión elaborada y a mano. En el nuevo Manufaktur Studio van a poder experimentar de primera mano cómo se personaliza el vehículo según sus deseos individuales’.
Trabajarán con un máximo de 20 proyectos al día
Tal será la atención por el detalle que Mercedes-Benz ha confirmado que su división Manufaktur Studio tan solo va a trabajar en 20 proyectos al día. Proyectos que tomarán como punto de partida algunos de los Mercedes-Benz, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach más exclusivos del mundo, porque gracias a un nuevo ecosistema digital MO360 que se está instalando en estas sofisticadas instalaciones, la firma alemana podrá trabajar en varios modelos a la vez.
Pero además de abrir las puertas de su nuevo Manufaktur Studio, la firma de la estrella ha desvelado sus planes de ofrecer nuevas opciones de personalización para el sensacional Mercedes-Benz Clase S. En concreto se habla de que van a llegar nuevos colores, molduras interiores, tapizados… Pero todo ello sin entrar en detalles, de la misma manera que aseguran que nuevas opciones de personalización aterrizarán también en la gama de modelos firmados por los chicos de Affalterbach.
PixelPaint revolucionará la personalización en Manufaktur Studio
Aunque la firma de la estrella no ha dado grandes detalles de estas nuevas opciones de personalización, si que han hablado de una nueva tecnología que lleva el nombre de PixelPaint y que promete revolucionar la forma de pintar la carrocería de los vehículos. Inspirándose en las impresoras de inyección de tinta, esta tecnología se ofrecerá como un ‘innovador proceso de pintura de alta resolución’ para ofrecer trabajos de pintura multicolor. Tecnología que por otro lado ya se conocía que estaban desarrollando otros fabricantes de automóviles.
PixelPaint será capaz de ‘aplicar pintura de alta calidad directamente sobre la carrocería del vehículo con una precisión increíble’. De ahí que en un futuro la división Manufaktur Studio sea capaz de plasmar complejos patrones de diseño personalizados por el cliente con el ‘más alto nivel de precisión’ sobre la carrocería de sus vehículos. Pero ahora lo más interesante es saber que hay dentro de la mente de esos inconformistas clientes que apostarán por PixelPaint.