comscore

Maquillarse en el coche: la multa que te puede poner la DGT

Al volante hay infracciones muy frecuentes que te conoces perfectamente. ¿Quién no sabe que no se pueden llevar los neumáticos demasiado desgastados, ni obviar el uso de intermitentes o circular por la izquierda cuando no se tiene la intención de adelantar? Todas estas acciones te pueden conllevar una multa si acaban en accidente. Sin embargo, existen otras tantas que la mayoría de los conductores realizan por desconocimiento. No saben que están prohibidas y eso les puede traer problemas. Maquillarse es un ejemplo.

Si bien es cierto que las cantidades a pagar varían de unos casos a otros, todos los conductores coinciden en lo inesperadas que son, pero ello no te exime de culpa. Por eso ya es hora de que te pongas al día si aún no lo estabas, empezando precisamente por el ejemplo que hemos mencionado, el de maquillarse en el coche… ¿Realmente se contempla que te puedan sancionar por ello?

1
Maquillarse en el coche: 200 euros de multa

Atención, aviso a chicas que estén leyendo estas líneas. Cuidado, porque aprovechar los tiempos muertos en el coche para tirar de pintalabios o colorete se puede pagar caro, dado que algo tan simple como esto puede entrañar un serio descuido y la seguridad siempre ha de estar por encima de todo.

Pero ojo, no solo eso. Hay todo un compendio de acciones cotidianas prohibidas. Si te maquillas, comes o lees cuando te sientas al volante, aunque sea mientras estás parado en un semáforo, puedes recibir multa de hasta 200 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir. Por no hablar de las siguientes infracciones que te vamos a mostrar, también de lo más insospechadas.

Espalda