Al volante hay infracciones muy frecuentes que te conoces perfectamente. ¿Quién no sabe que no se pueden llevar los neumáticos demasiado desgastados, ni obviar el uso de intermitentes o circular por la izquierda cuando no se tiene la intención de adelantar? Todas estas acciones te pueden conllevar una multa si acaban en accidente. Sin embargo, existen otras tantas que la mayoría de los conductores realizan por desconocimiento. No saben que están prohibidas y eso les puede traer problemas. Maquillarse es un ejemplo.
Si bien es cierto que las cantidades a pagar varían de unos casos a otros, todos los conductores coinciden en lo inesperadas que son, pero ello no te exime de culpa. Por eso ya es hora de que te pongas al día si aún no lo estabas, empezando precisamente por el ejemplo que hemos mencionado, el de maquillarse en el coche… ¿Realmente se contempla que te puedan sancionar por ello?
2Sacar el brazo por la ventanilla: 200 euros
Más allá de maquillarse, si sacas el brazo por la ventanilla, por más que sea un gesto común que, incluso, ha sido incentivado por populares anuncios de automóviles que seguro que recordarás, puedes recibir una sanción de entre 80 a 200 euros de cuantía. Es decir, prácticamente la misma que si tienes otro tipo de ocurrencias, como pueden ser conducir descalzo, con chanclas, tacones o, incluso, sin camisa. Algo que entra dentro de la lógica en las fechas más crudas del verano.