Al volante hay infracciones muy frecuentes que te conoces perfectamente. ¿Quién no sabe que no se pueden llevar los neumáticos demasiado desgastados, ni obviar el uso de intermitentes o circular por la izquierda cuando no se tiene la intención de adelantar? Todas estas acciones te pueden conllevar una multa si acaban en accidente. Sin embargo, existen otras tantas que la mayoría de los conductores realizan por desconocimiento. No saben que están prohibidas y eso les puede traer problemas. Maquillarse es un ejemplo.
Si bien es cierto que las cantidades a pagar varían de unos casos a otros, todos los conductores coinciden en lo inesperadas que son, pero ello no te exime de culpa. Por eso ya es hora de que te pongas al día si aún no lo estabas, empezando precisamente por el ejemplo que hemos mencionado, el de maquillarse en el coche… ¿Realmente se contempla que te puedan sancionar por ello?
3Echar gasolina en el coche: 200 euros
Si incumples los códigos de seguridad de las estaciones de servicio, tales como por ejemplo disponerte a echar gasolina con el coche o las luces encendidas y con la radio puesta, no solo te verás abocado a abonar una multa de 200 euros, también pondrás en peligro, si te pillan, tres de tus puntos del carné de conducir. Puede que a veces no te des cuenta de los peligros implícitos en este tipo de situaciones pero ya está el código de circulación para recordártelo.