Al volante hay infracciones muy frecuentes que te conoces perfectamente. ¿Quién no sabe que no se pueden llevar los neumáticos demasiado desgastados, ni obviar el uso de intermitentes o circular por la izquierda cuando no se tiene la intención de adelantar? Todas estas acciones te pueden conllevar una multa si acaban en accidente. Sin embargo, existen otras tantas que la mayoría de los conductores realizan por desconocimiento. No saben que están prohibidas y eso les puede traer problemas. Maquillarse es un ejemplo.
Si bien es cierto que las cantidades a pagar varían de unos casos a otros, todos los conductores coinciden en lo inesperadas que son, pero ello no te exime de culpa. Por eso ya es hora de que te pongas al día si aún no lo estabas, empezando precisamente por el ejemplo que hemos mencionado, el de maquillarse en el coche… ¿Realmente se contempla que te puedan sancionar por ello?
4Poner la música alta en el coche: 100 euros
Si eres de los que no concibe montarse en el coche sin poner la radio o tus temazos favoritos a todo volumen, debes saber que, si pasas por una zona considerada de descanso o un hospital, puedes ser gravemente amonestado con una sanción de 100 euros. De hecho, si lo haces con el coche estacionado y durante la noche, molestando a vecinos, ha habido casos mucho más graves que casi han alcanzado los 3.000 euros. Ándate con mucho ojo.