Al volante hay infracciones muy frecuentes que te conoces perfectamente. ¿Quién no sabe que no se pueden llevar los neumáticos demasiado desgastados, ni obviar el uso de intermitentes o circular por la izquierda cuando no se tiene la intención de adelantar? Todas estas acciones te pueden conllevar una multa si acaban en accidente. Sin embargo, existen otras tantas que la mayoría de los conductores realizan por desconocimiento. No saben que están prohibidas y eso les puede traer problemas. Maquillarse es un ejemplo.
Si bien es cierto que las cantidades a pagar varían de unos casos a otros, todos los conductores coinciden en lo inesperadas que son, pero ello no te exime de culpa. Por eso ya es hora de que te pongas al día si aún no lo estabas, empezando precisamente por el ejemplo que hemos mencionado, el de maquillarse en el coche… ¿Realmente se contempla que te puedan sancionar por ello?
5Tocar el claxon cuando no es debido: 80 euros
Empezamos hablando de maquillarse… y ahora toca un clásico. Si te dedicas a tocar el claxon cada vez que un coche hace algo que, en tu opinión, es digno de llamar la atención, puede que recibas una multa de 80 euros. ¿A qué se debe esto? La realidad es que, según la DGT, esta herramienta solo se puede usar en caso de emergencia o cuando se va a realizar un adelantamiento. Cualquier otro motivo no está contemplado y por ello te tocará rascarte el bolsillo si te cazan haciendo un mal uso de ese viejo a amigo que es el claxon.