Al volante hay infracciones muy frecuentes que te conoces perfectamente. ¿Quién no sabe que no se pueden llevar los neumáticos demasiado desgastados, ni obviar el uso de intermitentes o circular por la izquierda cuando no se tiene la intención de adelantar? Todas estas acciones te pueden conllevar una multa si acaban en accidente. Sin embargo, existen otras tantas que la mayoría de los conductores realizan por desconocimiento. No saben que están prohibidas y eso les puede traer problemas. Maquillarse es un ejemplo.
Si bien es cierto que las cantidades a pagar varían de unos casos a otros, todos los conductores coinciden en lo inesperadas que son, pero ello no te exime de culpa. Por eso ya es hora de que te pongas al día si aún no lo estabas, empezando precisamente por el ejemplo que hemos mencionado, el de maquillarse en el coche… ¿Realmente se contempla que te puedan sancionar por ello?
6Discutir con tu pareja: 80 euros
Buena excusa para no discutir. «Mejor no, cariño, que nos pueden multar». Si viajas con tu pareja y os da por tiraros los trastos a la cabeza, podéis acabar con una sanción de 80 euros. Lo mismo que darse cariño, ya que ambos comportamientos distraen la atención del conductor y pueden ocasionar un accidente grave. Guárdate estos momentos de intimidad para eso, para la intimidad del hogar… donde en principio no estará reñido con la seguridad.