Abarth, la marca del escorpión, acaba de incluir a Marc Gené en sus filas como nuevo embajador. Este piloto, al que escuchamos actualmente como comentarista en las retransmisiones de los Grandes Premios de Fórmula 1 en Movistar F1 y Sky TV, es uno de los más laureados del automovilismo español. Ganador de las 24 Horas de Le Mans y profesional de la Fórmula 1 con Minardi y BMW Williams, ha trabajado también en el desarrollo de vehículos competitivos como piloto de pruebas de Ferrari, equipo al que sigue vinculado profesionalmente. Gené, que también logró la victoria en las 12 Horas de Sebring en 2010, tiene a sus espaldas una trayectoria deportiva de más de dos décadas.
La incorporación de Marc Gené como cara visible de la marca coincide con el lanzamiento del Nuevo Abarth 500e y de su edición limitada Scorpionissima, de la que la marca solo construirá 1.949 unidades como homenaje al año en que Carlo Abarth comenzó su andadura.
Marc Gené, a bordo de la serie especial Scorpionissima
Precisamente el nuevo embajador Gené ha sido uno de los primeros en ponerse al volante de esta edición exclusiva del Abarth 500e, Scorpionissima, que destaca por alto nivel de equipamiento, un estilo dinámico con los nuevos colores Verde Ácido y Azul Poison y una sonoridad deportiva.
El nuevo Abarth 500e es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, un modelo sostenible que demuestra que conducir sin emisiones no está reñido con las sensaciones al volante y que transforma tecnología y sostenibilidad en adrenalina. En este sentido, la marca ha puesto todo su empeño en aspectos como la arquitectura eléctrica, el par motor, la distribución de pesos o el diseño para lograr las prestaciones y el placer de conducir que la definen.
La serie especial Scorpionissima, con la que ya se ha fotografiado Marc Gené, se lanza en carrocerías berlina y cabrio y equipa entre sus elementos diferenciadores llantas de aleación gris titanio diamantadas de 46 cm (18”), techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También cuenta con avanzados pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.
A esto añade un nuevo diseño deportivo de los asientos, enriquecido con el escorpión estampado en Alcántara, y el máximo confort que ofrece el reposacabezas integrado, con el escorpión en verde ácido grabado por láser en el tejido Alcántara y costuras deportivas dobles.