El Barça seguirá teniendo en Cupra su mejor apoyo. La marca ha anunciado que continuará como proveedor de movilidad del FC Barcelona durante los próximos cinco años. Un acuerdo que, además, ahora se amplía a todos los deportes profesionales del club y no solo al fútbol.
Wayne Griffiths, CEO de Cupra, y Joan Laporta, presidente del Barça, se encargaron de anunciar el nuevo acuerdo en un acto celebrado en la sede de la marca, en Martorell, en el que se fotografiaron al lado de los nuevos modelos electrificados de la marca: el Cupra DarkRebel, el Cupra Raval y el Cupra Tavascan.
Al mismo asistieron, además, jugadores de los distintos equipos profesionales del FC Barcelona. Entre ellos estaban Robert Lewandowski (Jugador del 1er equipo de fútbol masculino), Jana Fernández (jugadora del 1er equipo de fútbol femenino), James Nnaji (jugador del 1er equipo de baloncesto), Miquel Feixas (jugador del 1er equipo de fúbtol sala), Domen Makuc (jugador del 1er equipo de balonmano) y Matías Pascual (jugador del 1er equipo de hockey patines).
Presencia de Cupra en todos los deportes profesionales del Barça
Cupra y el Barça han renovado una alianza que se inició en 2019. Una colaboración que se traducirá, por ejemplo, en la presencia del logo de Cupra en la manga derecha de la camiseta del equipo de fútbol masculino y femenino durante las ediciones del Summer Tour de 2024, 2025 y 2026, así como en los partidos amistosos internacionales de las próximas tres temporadas.
Además, la colaboración supone también la presencia de Cupra en el resto de los deportes profesionales del club al convertirse en patrocinador oficial de los equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines del Barça hasta junio de 2029.
Por otra parte, la marca también estará presente en el Espai Barça, el proyecto de transformación de todas las instalaciones que el FC Barcelona tiene en el barrio de Les Corts, en Barcelona, y en el Estadi Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.
Además, la marca automovilística será el principal partner de Barça Academy. Esta asociación se traducirá en la presencia de Cupra en el nombre y el branding de las instalaciones.
Un año récord para la marca
La renovación de esta alianza con el Barça llega tras un 2023 de cifras récord para Cupra con 230.700 vehículos entregados, un 50,9% más que el año anterior, y con más de 500.000 coches entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018. Además, la marca ha reforzado su posición como uno de los fabricantes de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados obtenidos en mercados clave.
«En Cupra compartimos los valores del FC Barcelona, el club más grande del mundo. Ambas marcas afrontamos los retos con pasión, tenemos ambición ganadora y la vocación global de inspirar al mundo desde Barcelona. La renovación de nuestra alianza global nos permitirá seguir desafiando al statu quo desde el campo y la carretera, y reforzar nuestra ambición de convertir Cupra en una marca española realmente global”, ha explicado Wayne Griffiths, CEO de Cupra.
Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado muy feliz «de extender hasta el 2029 nuestro acuerdo con Cupra y de ampliarlo a todos los deportes profesionales del FC Barcelona. El mundo del deporte y el del automóvil comparten el reto de perseguir siempre el horizonte en la búsqueda de los éxitos. Bajo este convencimiento, trabajaremos juntos durante los próximos años, con una marca joven, líder, global y con compromiso como lo es Cupra”.