La fase final de la Copa Davis de tenis se disputa en Málaga entre el 21 y el 26 de noviembre. Y hay una marca de coches que va a estar muy presente en la ciudad andaluza durante los días que dure la competición. Se trata de Lexus, que desplegará una flota de automóviles electrificados para apoyar la organización de este evento deportivo.
Lexus es por cuarto año consecutivo vehículo oficial de las finales de la Copa Davis y contará en Málaga con una gama completa de coches, entre los que destacan unidades del UX, NX, RX, ES, RZ y LM.
El Lexus LBX, uno de los coches protagonistas del evento deportivo
Además, la marca expondrá en Málaga el LBX, su nuevo crossover urbano y el Lexus más compacto hasta la fecha, con el que pretende abrir nuevos caminos y llegar a una nueva generación de clientes con un perfil más joven y urbano. Para ello, el nuevo LBX cuenta con una completa gama de acabados, con cuatro versiones que se añaden al modelo base: Elegant y Relax, que buscan una sensación refinada y sofisticada, y Emotion y Cool, que tienen un carácter más deportivo y dinámico.
La competición de la Copa Davis comenzó en el año 1900 enfrentando a los equipos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Desde hace años es un evento deportivo internacional y es el mayor campeonato mundial anual del deporte, con un récord de 155 países inscritos este 2023.
Lexus apoya desde hace varios años la Copa Davis con la cesión de sus coches electrificados a la organización y el objetivo de convertir esta competición en un campeonato en el que la movilidad sostenible sea real.
Este año, la marca se ha unido de nuevo a la ITF (Federación Internacional de Tenis) en la celebración de la Copa del Mundo de Tenis masculino 2023, cuya fase de grupos se ha disputado en varias sedes europeas: Bolonia (Italia), Manchester (Reino Unido), Split (Croacia) y Valencia. A esta fase de la competición le siguen los partidos eliminatorios de cuartos de final y la fase de eliminación directa, que es la que este mes se disputa en Málaga.
La ITF es el organismo rector mundial del tenis, encargado de supervisar las normas y reglamentos que rigen la competición internacional y nacional y organiza anualmente hasta 1.850 torneos masculinos, femeninos y juveniles en el ITF World Tennis Tour.