Dicen que los Bafta Awards, que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, son el termómetro para saber quién se llevará los ansiados Premios Oscar. Y este año, en la ceremonia que se celebra en Londres, podremos ver no solo brillar a las estrellas de las películas nominadas sino también a la marca española Cupra, que es partner de movilidad de este evento.
Cupra «desfilará» también en la alfombra roja de los Bafta Awards el 16 de febrero con una flota de Tavascan eléctricos, que se encargará de trasladar a los invitados desde sus respectivos hoteles hasta el teatro Southbank Centre’s Royal Festival Hall de la capital londinense, en el que se celebra la ceremonia de entrega de los premios, que este año celebran su 78 edición.
El Cupra Tavascan es el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca y el modelo más reciente en llegar a su gama eléctrica. Destaca por su rendimiento y prestaciones y sigue los pasos del Cupra Born al trasladar lo mejor de los modelos de combustión interna (ICE) al mercado eléctrico.
Colaboración con los Bafta para seguir impulsando el cine
Respecto a la alianza con la organización de los Bafta, Cupra destaca que está en línea con otras que ha establecido Cupra en el ámbito del entretenimiento «y refleja el deseo de la marca de promover el talento creativo en la industria cinematográfica«.
De hecho, Cupra organiza junto a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESAC) un certamen, The Dream Makers, en el que premia a jóvenes talentos del cine que ven sus cortometrajes producidos gracias a la marca española. En este concurso participan cineastas como J.A. Bayona o actores de la talla de Daniel Brühl.
La marca española también es socia principal de movilidad del 75º Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que se celebra este mes, y colabora con el Festival de Cine de Sitges, el evento cinematográfico más importante del mundo dedicado al cine fantástico y de terror.
El ceo de Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado que la alianza entre Cupra y los Bafta Awards refleja el «compromiso mutuo con la innovación, la creatividad y el mundo del cine». Según ha explicado, la colaboración «refuerza aún más la dedicación de Cupra con esta industria, tanto en el Reino Unido como a nivel global».
Por su parte, el director general de Seat y Cupra en el Reino Unido, Marcus Gossen, ha dicho que el Cupra Tavascan «representa el futuro de la conducción, combina deseo, rendimiento y deportividad, por lo que esta ceremonia de talla global es el sitio apropiado para que se muestre al mundo. Con el nuevo CUPRA Tavascan, nos aseguramos de que las estrellas más brillantes de la industria cinematográfica lleguen con estilo», ha añadido.