En 2021, Renault inició la plantación de árboles en la Cañada Real Burgalesa. Una iniciativa que la marca de coches ha hecho crecer en estos dos años con la ayuda de clientes y empleados y que llega ya a 10.000 árboles plantados en varias localizaciones de España.
El Grupo Renault se ha marcado como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en Europa para el año 2040. Para ello, no solo ha reducido emisiones en todos los ámbitos que afectan a la integración de materiales en sus coches o al ciclo de vida de los vehículos, sino que también participa en iniciativas medioambientales como esta.
En concreto, la última acción la convocó la Fundación Renault con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se anunció la plantación de tercer Bosque de Renault, que se ha llevado a cabo recientemente en la localidad de Villaviudas, un municipio de la provincia de Palencia.
En ese enclave, 200 empleados de la marca de coches y sus familias han contribuido plantado más de 2.500 árboles en una superficie de 3 hectáreas, lo que permitirá la absorción de 70 toneladas de CO2 en los próximos 10 años.
Tres bosques plantados por la marca de coches
Este último bosque Renault se suma a los anteriores 5.000 árboles plantados en la Cañada Real Burgalesa, a los que siguieron otros 2.500 en el segundo bosque Renault, plantado el pasado año en Pedraja de Portillo, en Valladolid. Este segundo bosque se hizo realidad gracias a una iniciativa en la que el Grupo Renault se comprometió a plantar un árbol por cada coche híbrido o eléctrico vendido en verano a través de las marcas Renault y Dacia y que los clientes financiaran con Mobilize Financial Services.
Ahora, la plantación del último bosque ha quedado reflejada en una placa conmemorativa en la que se puede leer: “Los trabajadores de Renault Group y la Fundación Renault Group España reforestaron esta Cañada el 11 de noviembre de 2023”. Una plantación en la que se han integrado árboles autóctonos de la zona (encinas, quejigos, jerbo…), lo que permite mejorar la diversidad de plantas de la zona y también favorece las especies de fauna existentes.
De manera conjunta, se calcula que los tres bosques del fabricante de coches absorberán más de 300 toneladas de CO 2 en 10 años, el equivalente a más de 1,5 millones de kilómetros recorridos a bordo de un Austral.