Los políticos que participen en actos relacionados con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea tendrán una marca de coches de cabecera. Se trata de Volkswagen, cuya división de Vehículos Comerciales, ha cedido a la Oficina de Coordinación de la Presidencia española un total de 95 vehículos para su uso en los eventos y reuniones relacionados con este mandato.
De esta manera, los servicios de transporte de los miembros de la Presidencia española se realizarán de forma sostenible, ya que la gama de comerciales de Volkswagen incluye opciones dotadas con tecnología híbrida enchufable o 100% eléctrica, cada vez más presentes en la gama del fabricante, que tiene como objetivo ser una empresa neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el año 2050.
La flota de coches está compuesta por el Multivan y el ID. Buzz
En concreto, el acuerdo contempla la cesión de 90 unidades del Volkswagen Multivan híbrido enchufable (PHEV) y otras cinco del nuevo ID Buzz. El primero cuenta con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y destaca por su gran versatilidad, gracias a un interior muy espacioso con hasta 7 plazas.
Por su parte, el ID. Buzz es el primer modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, desarrollada específicamente para los nuevos vehículos eléctricos. Ofrece una autonomía de 418 kilómetros en eléctrico.
España preside por quinta vez el Consejo de la UE y su mandato durará hasta el 31 de diciembre de este año.