comscore

La marca de coches que sigue apoyando al cine en España

Los actores e invitados a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) viajan en coches de la marca Renault que, un año más, colabora con esta cita, que se celebra en la ciudad castellanoleonesa hasta el 28 de octubre.

En esta edición, que cumple su número 68, el nuevo Renault Espace E-Tech full hybrid, el modelo más grande de la gama, es el principal encargado de transportar hasta la alfombra verde de la Seminci a los actores, directores, miembros del jurado, críticos de cine y personalidades asistentes a este prestigioso certamen de cine.

Un coche que llega a su sexta generación y que la marca fabrica en España, en la factoría del rombo en Palencia, mientras que sus motores se producen en Valladolid, donde también se ensamblan sus baterías. Las cajas de velocidades se montan en Sevilla y el Centro de I+D+i de Valladolid se ha encargado de la concepción de una parte importante de este modelo. Por ello, es el más ‘made in Spain’ de la historia.

La marca Renault ha puesto a disposición del festival una flota formada por 23 vehículos en la que, además del Espace E-Tech full hybrid, figuran otros modelos como el Austral, el Arkana y el Megane E-Tech 100%, a los que se suma una unidad del Kangoo Furgón, que servirá para transportar el material que el festival necesite.

La marca Renault ha cedido un total de 23 coches a la organización de la Seminci.
La marca Renault ha cedido un total de 23 coches a la organización de la Seminci.

Renault en la Seminci: más allá de los coches

Además de la cesión de la flota de coches, Renault está muy presente en Seminci, tanto en los espacios de mobiliario urbano repartidos en la ciudad como en las sesiones del festival, protagonizando uno de los anuncios de apertura de todas las sesiones del certamen.

Por otro lado, 50 empleados de la marca, junto a un acompañante, podrán disfrutar de la película ‘Sophie and Anna’ y de un encuentro con el director de esta cinta, en cuyo rodaje participó el Espace E-Tech full hybrid.

Entre los reconocimientos de esta edición de Seminci, figura uno a la EFA (Academia del Cine Europeo), que ha recibido una Espiga de Honor por su apoyo a la producción independiente, recogida por su presidenta, la cineasta polaca Agnieszka Holland.

Además, también hay homenaje para la actriz Blanca Portillo, que ha sido premiada con la Espiga de Honor por toda su trayectoria. La intérprete presenta en Valladolid «Teresa», de la directora Paula Ortiz, una película basada en la vida de Santa Teresa de Jesús. Además, entre las actrices que tienen premio en esta edición también figuran Charlotte Rampling, Nathalie Baye y Kiti Mánver.