Huawei lanza en España su primer cargador para coches eléctricos en colaboración con SumSol, empresa pionera en la distribución fotovoltaica en España.
Huawei es una marca sobradamente conocida por sus productos y dispositivos tecnológicos, pero también trabaja ofreciendo soluciones en el campo de la energía limpia. Y ahora comenzará a explorar un nuevo negocio, el de la recarga de coches eléctricos.
Su cargador se llama SmartCharger y en él la compañía ha volcado toda su experiencia y conocimiento en el campo de la electrónica de potencia. Se trata de un modelo de cargador residencial AC (de corriente alterna) que destaca por su eficiencia, instalación robusta, funcionalidades inteligentes y capacidad de integración total en el ecosistema fotovoltaico residencial.
Este cargador lo comercializará en España la empresa SumSol, especializada en soluciones fotovoltaicas, que lo distribuirá a través de su red de instaladores. La elección de esta empresa no ha sido al azar, ya que este cargador tiene la opción de llenar la batería del vehículo con los excedentes fotovoltaicos que produzca una instalación de paneles solares. De este modo, el usuario del vehículo eléctrico podrá optar por el autoconsumo al cargar su vehículo, ahorrando en la factura final.
Dos versiones para el cargador de Huawei
El cargador se comercializará en sus versiones monofásica y trifásica (con potencias de 7,4 kW y 22 kW) y contará con la app FusionSolar para gestionar todas sus posibilidades. Desde esta aplicación se puede monitorizar y configurar de forma remota la carga, programar el horario que más convenga al usuario o escoger la opción deseada para cargar el vehículo: a través de la red convencional o de los excedentes fotovoltaicos.
Además, el cargador de Huawei se ha presentado junto a otras soluciones de la marca que componen lo que denominan su ecosistema de autoconsumo residencial: inversores, baterías, optimizadores, vatímetros, Back-up Box, SmartDongle y cuadros de AC y DC. Este “da respuesta a todas las necesidades de los instaladores, ya que les ofrece la posibilidad de crear plantas fotovoltaicas sin complicaciones en las que la comunicación entre equipos y la gestión del sistema de forma centralizada desde FusionSolar está garantizada”, ha explicado David Manso, director técnico de SumSol.