¿Quién no soñó de pequeño con tener un Scalextric? ¿Quién no ha pasado horas y horas reviviendo grandes carreras en el salón de casa? Aunque el mundo digital y los teléfonos móviles lo hayan relegado hoy en día a un segundo plano, en la memoria de los que un día fueron niños, el Scalextric sigue siendo el juego de coches insustituible.
Un circuito que ya contó con muchos modelos de Audi en el pasado con los que pequeños y mayores emularon a los grandes pilotos de la historia, y para el que ahora la marca de los cuatro aros ha creado uno de sus coches más exclusivos, el grandsphere concept, el primer coche de Scalextric que representa un modelo del futuro.
La marca lanzó la pasada Navidad una serie limitada a 40 unidades de este concept, pintadas y ensambladas a mano, y realizadas con tecnología de impresión 3D a través de un concurso que puso en marcha en redes sociales.
La réplica del modelo de Audi fue creada por Scalextric tras meses de colaboración con expertos de la marca. Cada uno de los 40 ejemplares de esta serie limitada cuenta con un nivel de detalle excepcional para reproducir un modelo que adelanta cómo serán las berlinas de lujo del futuro de Audi. Por ejemplo, entre las características más destacables del modelo de Scalextric están los faros, integrados en una nueva interpretación de la parrilla Audi Singleframe, con líneas fluidas en forma de hexágono.
Una berlina del futuro para el Scalextric
El grandsphere concept es una gran berlina con propulsión eléctrica que pertenece a la familia de concept “sphere”, en la que también figuran el Audi skysphere y el Audi urbansphere, y combina el lujo y el confort de los viajes privados con una inigualable oferta de experiencias a bordo en un habitáculo que, gracias a la digitalización y a la conducción automatizada, permite nuevas dimensiones de libertad.
Este concept, con el que Audi define el lujo del mañana en la vida real y que permitirá grandes carreras en los circuitos de Scalextric, mide 5,35 metros de longitud. Cuenta con elementos como la suspensión neumática activa y predictiva, tracción quattro eléctrica, dos motores eléctricos con una potencia de sistema de 530 kW (720 CV), tecnología de carga de 800 voltios, llantas de 23 pulgadas, superficies de proyección de imágenes en alta resolución para la información, sistema holoride de entretenimiento a bordo, control por gestos, etc.