Todos los compradores de un coche nuevo disponen de tres años de garantía para su vehículo, en los que la marca se hace cargo de las deficiencias que puedan surgir debidas a posibles defectos de fabricación. Pero hay muchas marcas que han ampliado esta garantía sumando años y protección para los compradores, un síntoma de fiabilidad y calidad por parte del fabricante que proporciona tranquilidad a los clientes.
El último fabricante que ha aumentado la garantía para sus vehículos es Mazda, que acaba de anunciar que duplica los tres años obligatorios que marca la ley. Es decir, que durante los seis primeros años del vehículo, Mazda cubrirá las reparaciones y el reemplazo de las piezas en caso de defectos del material o fabricación. Pero hay algunas marcas que ofrecen hasta diez años de cobertura y otras muchas que extienden la cobertura a 5 o 7 años. Te contamos cuáles son.
2Kia y MG: 7 años de garantía
A las japonesas Toyota y Lexus le siguen en el ranking de extensión de coberturas, Kia y MG, que ofrecen 7 años de garantía. En el caso de la coreana, la garantía comprende siete años o 150.000 kilómetros, una cobertura que es válida en más de 20 países europeos. Además, la garantía se transfiere al siguiente propietario cuando vendes el coche y has realizado el mantenimiento periódico. La garantía cubre cualquier defecto que pueda atribuirse a un fallo de fabricación o montaje durante un uso normal. Como es habitual, no cubre los defectos provocados por el uso y desgaste normales, como el desgaste de los neumáticos y de las pastillas de freno.
En el caso de MG, la garantía cubre un periodo de siete años a contar desde la primera matriculación del coche o durante los primeros 150.000 kilómetros. Esta garantía afecta al reemplazo o reparación de piezas y pintura como resultado de un defecto de fabricación.