Todos los compradores de un coche nuevo disponen de tres años de garantía para su vehículo, en los que la marca se hace cargo de las deficiencias que puedan surgir debidas a posibles defectos de fabricación. Pero hay muchas marcas que han ampliado esta garantía sumando años y protección para los compradores, un síntoma de fiabilidad y calidad por parte del fabricante que proporciona tranquilidad a los clientes.
El último fabricante que ha aumentado la garantía para sus vehículos es Mazda, que acaba de anunciar que duplica los tres años obligatorios que marca la ley. Es decir, que durante los seis primeros años del vehículo, Mazda cubrirá las reparaciones y el reemplazo de las piezas en caso de defectos del material o fabricación. Pero hay algunas marcas que ofrecen hasta diez años de cobertura y otras muchas que extienden la cobertura a 5 o 7 años. Te contamos cuáles son.
3Mazda, 6 años de cobertura
Desde el pasado 1 de septiembre, Mazda cuenta con una garantía de 6 años o 150.000 km para sus vehículos. Durante ese periodo, la marca cubre la reparación o reemplazo de piezas en caso de defecto de material o fabricación.
Durante los tres primeros años, la garantía de Mazda también cubre la pintura y corrosión del coche así como los accesorios originales mientras que la cobertura de la marca contra la perforación cubre la reparación de los paneles de metal pintados de la carrocería durante 12 años independientemente del kilometraje.