Son atípicas, no están en todas las calzadas, y son catalogadas en las marcas viales dentro de las señales que la DGT y la Dirección General de Carreteras implantan, para acomodar y regular la buena ordenación del trafico.
5Otras marcas viales experimentales
Es el caso de las que se han denominado dientes de dragón, y que desde la dirección general de carreteras y bajo la directriz del Mitma(ministerio de transportes y movilidad), ya se pueden ver por algunas carreteras de la provincia de Burgos.
La sección 5ª del capitulo VI del reglamento general de circulación se encarga de regular el tipo de señalización, entre la que se incluyen las marcas viales, su definición y significado, de manera tal que el conductor pueda administrar la información y adecuar su actitud hacia el respeto y seguridad que la conducción merece.
Las marcas viales pueden ser de varios tipos y colores; marcas blancas longitudinales, marcas blancas transversales, señales horizontales de circulación, otras marcas e inscripciones de color blanco y marcas de otros colores.