comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que piensan los españoles de marcas como BYD, MG, Xiaomi… Y de sus coches eléctricos

La reciente irrupción de las marcas chinas en el mercado de vehículos eléctricos en España ha capturado la atención de los consumidores españoles. Un estudio presentado por Toluna y las consultoras PONS Mobility y Nort3, en el marco del Observatorio de Movilidad de la Asociación de Marketing de España (AMKT), revela lo que los españoles piensan de las marcas del gigante asiático.

Más de la mitad de los españoles considera a las firmas chinas como piezas clave en el desarrollo e impulso de los vehículos eléctricos en el país. Según un reciente estudio, el 56% de los usuarios cree que la entrada de estos fabricantes al mercado español, con modelos más económicos, fomentará una alta demanda de vehículos eléctricos en España.

El evento, celebrado en Madrid, reunió a expertos y profesionales del sector para debatir sobre el futuro de la movilidad, destacando la importancia de una nueva regulación que favorezca los desplazamientos sostenibles y seguros. Ramón Ledesma de PONS Mobility y Natacha Lerma de Toluna subrayaron la necesidad de políticas fiscales innovadoras y la creciente influencia de las marcas chinas en el mercado español.

2
Falta de regulación en el mercado de marcas chinas

marcas de autos chinos Motor16

Las marcas europeas no solo lideran en términos de sostenibilidad (67%) y diseño (57%), sino que también son percibidas como las que ofrecen una mejor relación calidad-precio (50%). Las marcas chinas, aunque destacadas por sus precios accesibles (45%), aún tienen camino por recorrer para ser vistas como opciones de buena calidad-precio por la mayoría de los jóvenes (30%).

Entre las marcas chinas más conocidas se encuentran MG, Lynk & Co y BYD, aunque un 31% de los encuestados no recuerda ninguna marca china en particular. Este desconocimiento es más común entre el público femenino y los mayores de 55 años.

El evento también abordó la necesidad de una nueva regulación para adaptarse a la movilidad emergente. Ramón Ledesma, consejero asesor de PONS Mobility, sugirió que la política fiscal debería enfocarse en promover desplazamientos sostenibles y seguros, mediante herramientas como el cheque movilidad y deducciones fiscales. Natacha Lerma, directora de ventas de Toluna, destacó que las marcas chinas están ganando terreno gracias a su innovación tecnológica y precios competitivos, y que su llegada podría tener un impacto positivo en la economía española mediante la creación de nuevos empleos y el impulso de los vehículos eléctricos.