comscore

Esto es lo que piensan los españoles de marcas como BYD, MG, Xiaomi… Y de sus coches eléctricos

La reciente irrupción de las marcas chinas en el mercado de vehículos eléctricos en España ha capturado la atención de los consumidores españoles. Un estudio presentado por Toluna y las consultoras PONS Mobility y Nort3, en el marco del Observatorio de Movilidad de la Asociación de Marketing de España (AMKT), revela lo que los españoles piensan de las marcas del gigante asiático.

Más de la mitad de los españoles considera a las firmas chinas como piezas clave en el desarrollo e impulso de los vehículos eléctricos en el país. Según un reciente estudio, el 56% de los usuarios cree que la entrada de estos fabricantes al mercado español, con modelos más económicos, fomentará una alta demanda de vehículos eléctricos en España.

El evento, celebrado en Madrid, reunió a expertos y profesionales del sector para debatir sobre el futuro de la movilidad, destacando la importancia de una nueva regulación que favorezca los desplazamientos sostenibles y seguros. Ramón Ledesma de PONS Mobility y Natacha Lerma de Toluna subrayaron la necesidad de políticas fiscales innovadoras y la creciente influencia de las marcas chinas en el mercado español.

3
La mesa de debate sobre tendencias

AMKT Movilidad Havas 1006 Motor16

El estudio también señala que la mayoría de los encuestados (92%) posee un vehículo propio, predominantemente de gasolina o diésel. Además, un porcentaje significativo de usuarios planea comprar un vehículo en el futuro cercano, siendo el precio el factor decisivo más importante, seguido por la seguridad, la tecnología y el diseño.

El Observatorio también contó con una mesa de debate moderada por el periodista Juan Carlos Payo, en la que participaron figuras destacadas del sector automotriz como Javier del Val Muñoz de Hyundai, Filippo Rivanera de Mobilize Beyond Automotive (Renault Group) y Raúl Eduardo Jaramillo de Kngloo e-mobility, quienes discutieron sobre las tendencias y desafíos de la movilidad y automoción en España.

Siguiente