Si te vas a comprar un coche de segunda mano, seguro que esta clasificación te interesa. La depreciación de los vehículos es algo generalizado pero en función de la marca hay diferencias más que notables, por eso rankings como el que veremos a continuación resultan muy útiles dado que es un punto a tener en cuenta cuando se va a comprar un coche, al igual que ocurre con otras características como consumo, impuestos, precio del seguro, etc.
Como regla general, es inevitable que el valor de tu vehículo vaya disminuyendo con el tiempo. Es aceptable y tenemos que asumirlo. Pero, como propietarios, tampoco podemos aceptar una devaluación excesiva. Para identificar aquellas marcas que pierden más el especialista carVertical ha hecho un estudio basado en datos procedentes de más de 72 millones de coches comprendidos entre los años 2019 y 2022 en Europa, Estados Unidos y Australia.
5Skoda
«Nuestros coches están ideados para crear las mejores historias» afirman en su web. No lo dudamos. Si la «historia» es comprarte un coche de segunda mano, seguro que te va a salir barato porque un Skoda se devalúa… y mucho. El fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen, cuya sede reside en República Checa, no puede presumir de mantener un alto valor con el tiempo. Su depreciación es del 95,0%, que se corresponde con la cuarta pérdida de valor más alta.