La fiabilidad es uno de los factores más importantes para los conductores a la hora de elegir un coche nuevo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza anualmente un estudio que clasifica a las marcas de coches según su fiabilidad, basándose en las opiniones y experiencias de miles de conductores europeos. En su último informe, algunas marcas conocidas no han salido bien paradas. A continuación, te presentamos las cuatro marcas que el estudio de la OCU ha señalado como las menos fiables.
3Peugeot: problemas persistentes
Peugeot, con una puntuación de 80 puntos, también se encuentra entre las marcas menos fiables según el estudio de la OCU. Esta situación es alarmante para una marca que ha intentado posicionarse como líder en innovación y diseño en el mercado europeo. Los problemas reportados por los propietarios de vehículos Peugeot abarcan desde fallos electrónicos hasta averías mecánicas que afectan significativamente la experiencia de conducción.
La dificultad añadida para Peugeot es la persistencia de estos fallos. Especialmente en un momento en que la competencia en el mercado automovilístico es feroz, Peugeot deberá enfocarse en mejorar la fiabilidad de sus modelos si quiere recuperar la confianza de los consumidores.