La fiabilidad es uno de los factores más importantes para los conductores a la hora de elegir un coche nuevo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza anualmente un estudio que clasifica a las marcas de coches según su fiabilidad, basándose en las opiniones y experiencias de miles de conductores europeos. En su último informe, algunas marcas conocidas no han salido bien paradas. A continuación, te presentamos las cuatro marcas que el estudio de la OCU ha señalado como las menos fiables.
6La importancia de la fiabilidad en el mercado actual
El estudio de la OCU pone de manifiesto la importancia de la fiabilidad en el mercado automovilístico actual. Según el informe, este aspecto es el más importante para el 39% de los compradores al elegir un coche nuevo, superando a otros como el tamaño y capacidad, el consumo y el precio.
Este hecho hace que marcas como Opel, Peugeot, Volkswagen y Citroën deban tomarse en serio los resultados de la encuesta y hacer los ajustes necesarios si no quieren acabar perdiendo la confianza de la clientela. En un mercado en que la competencia es intensa, la percepción de fiabilidad puede ser decisiva para el éxito o el fracaso de una empresa automotriz.