Tratas a tu coche mejor que a tu hijo, lo mimas, tienes toda la prudencia habida y por haber…. y sin saber cómo, de la noche a la mañana, tiene una avería muy seria en el motor… ¿Cómo es posible? Realmente, cada marca de coche es un mundo porque tiene su propio sistema de fabricación, y potencia o deja en un segundo plano ciertos aspectos. Por eso, en cada empresa de coches hay unos puntos fuertes y unos puntos débiles.
En algunos casos ganan los puntos débiles, siendo muy propensos estos vehículos a sufrir cierto tipo de averías. Las de motor no son muy comunes, que se diga, pero cuando se presentan son las que más duelen. En este sentido los datos, las estadísticas y las encuestas no suelen mentir. Son la mejor forma de tomar el pulso a la situación. ¿Quieres saber quiénes son las marcas peor paradas?
4Los que dan más problemas de motor: Chevrolet
Pese a los problemas de fiabilidad de todo tipo que puedan sufrir, todas las marcas reciben la máxima puntuación en «satisfacción». Pero hay cuatro excepciones. Solo Opel, Fiat, Lancia… y Chevrolet se quedan en 4 sobre 5 estrellas. Quizás mucha culpa de ello en el caso de esta última es que ocupa uno de los lugares más destacados en problemas de motor. Concretamente podemos situarla en ese indecoroso podio de coches que más dolores de cabeza dan a sus usuarios.