Tratas a tu coche mejor que a tu hijo, lo mimas, tienes toda la prudencia habida y por haber…. y sin saber cómo, de la noche a la mañana, tiene una avería muy seria en el motor… ¿Cómo es posible? Realmente, cada marca de coche es un mundo porque tiene su propio sistema de fabricación, y potencia o deja en un segundo plano ciertos aspectos. Por eso, en cada empresa de coches hay unos puntos fuertes y unos puntos débiles.
En algunos casos ganan los puntos débiles, siendo muy propensos estos vehículos a sufrir cierto tipo de averías. Las de motor no son muy comunes, que se diga, pero cuando se presentan son las que más duelen. En este sentido los datos, las estadísticas y las encuestas no suelen mentir. Son la mejor forma de tomar el pulso a la situación. ¿Quieres saber quiénes son las marcas peor paradas?
5Citröen
Después de las marcas de coches más elitistas, las encuestas reflejan que los propietarios de coches Peugeot, Ford, Citroën, VW, BMW y Honda, son los que más dinero destinan en cada paso por el taller. Concretamente, entre 209 y 250 euros cada año. Citroën no se salva de la quema porque hay que destacar que también es una de las marcas que más contratiempos produce en materia de propulsor. Y eso que es una de las de «toda la vida». Ojo al dato.