Al momento de elegir un coche o coches, no solo hay que quedarnos con el precio sino también con la fiabilidad de cada uno. Hay marcas que se destacan por ser confiables tanto a nivel rendimiento como comodidad y seguridad. Para saber exactamente cuáles son las mejores en estos aspectos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encargó de hacer una encuesta entre consumidores para hacer el ranking de las marcas más confiables.
El resultado sorprendió porque las seis primeras empresas que figuran en este listado son asiáticas. Recién en el puesto 9 y 10 aparecen dos occidentales. Esto demuestra el gran avance que han tenido los orientales en la confección de vehículos y como hacen temblar al resto de la industria que empiezan a quedarse atrás de ellos.
¿Cuáles son las marcas que encabezan la lista de coches más confiables?
Según el ranking realizado por OCU, la lista le encabeza Lexus (Japón), la siguen Subaru (Japón), Toyota (Japón) y Mitsubishi (Japón). Los nipones encabezan completamente este listado debido a los muy buenos modelos que han sacado en los últimos años. Los consumidores se han inclinado en ellos debido al poco mantenimiento que requieren y a su gran funcionabilidad desde que son sacados de la concesionaria.
Para completar el Top 6 sigue Kia (Corea del Sur) y Suzuki (Japón). De estas marcas, los modelos que más se destacaron fueron los híbridos no enchufables de gasolina. Los eléctricos no han tenido grandes lugares en la consideración de los compradores. Puede ser también porque, pese a que las ventas han crecido exponencialmente, todavía no están cerca de las cantidades que venden los otros tipos de vehículos más tradicionales.}
¿Cuáles son las marcas menos fiables?
A pesar de la tendencia general positiva, Land Rover ocupa el último lugar en la encuesta. Sin embargo, es importante mencionar que aún recibe una calificación buena, lo que indica que sus vehículos no son inherentemente poco confiables, sino que simplemente están por debajo del resto y se ubica en el puesto 35 con 64 puntos. La segunda que menos tiene posee 76 y la mejor, Lexus, 98.
La empresa británica está precedida por otras marcas populares como Opel, Peugeot, Citroën y Volkswagen. Esta información puede ser útil para los consumidores que están considerando comprar un vehículo de estas firmas. Es importante revelar que la fiabilidad de cada automóvil determinará cuánto tiempo lo tendremos sin la necesidad de llevarlo al servicio mecánico o bien de sufrir problemas.