La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sometido a análisis a un total de 49 neumáticos de la categoría 205/55 R15 V, una de las más comunes en el mercado, y ha constatado que existen grandes diferencias entre unas marcas y otras en su duración y en el coste que puede suponer a la larga montar unos u otros.
El tema de la durabilidad no es una cuestión baladí, ya que mientras los de mayor duración alcanzan unos 65.700 kilómetros de vida útil, hay otros que se desgastan después de haber recorrido unos 24.000 kilómetros. Esto supone una diferencia de 42.700 kilómetros entre los mejores y los peores.
Además, la OCU constata que elegir bien los neumáticos es un asunto de seguridad y también de economía. Montar los mejores o los peores neumáticos puede suponer un ahorro de hasta 500 euros cada 50.000 kilómetros para el conductor, teniendo en cuenta el precio de las ruedas, el consumo de combustible y su duración.
4¿Cuáles son las mejores marcas?
Según el estudio de la OCU, los mejores neumáticos de 205/55 son los Premium Contact 6 de la marca Continental, que se pueden comprar desde unos 90 euros y que destacan por su excelente manejabilidad y estabilidad en mojado.
Le siguen como compra maestra los Goodyear Efficient Grip Performance 2, que se pueden adquirir desde 77 euros, y que destacan por su duración (unos 65.700 km), su precio y su bajo impacto ambiental.
El podio lo completarían los Michelin Premacy 4+, que se pueden adquirir desde 89 euros y que destacan por su comportamiento en seco y mojado, su durabilidad y su bajo impacto medioambiental.