comscore

Las marcas viales que están pintando conductores anónimos y que les pueden salir por 3.000 euros

En las últimas semanas, ha surgido un fenómeno preocupante en algunas carreteras, donde conductores o ciclistas están tomando la justicia por su mano y pintando marcas viales de manera ilegal. Aunque estas acciones tienen como objetivo mejorar la seguridad, especialmente para ciclistas, podrían acarrear sanciones graves. Este tipo de intervenciones no solo son ilegales, sino que también pueden generar confusión en el tráfico, lo que pone en riesgo tanto a conductores como a peatones.

3
Las señales de tráfico fantasma en España

En España, no es extraño encontrar problemas con las señales de tráfico, especialmente en algunas comunidades autónomas donde no todas las señales están correctamente traducidas al castellano, tal como lo establece la ley. Este tipo de situaciones puede crear confusión y, en algunos casos, se ha utilizado como motivo para recurrir multas.

La falta de claridad y coherencia en las señales de tráfico es un problema que agrava aún más la situación cuando aparecen marcas viales ilegales. Estas intervenciones anónimas, lejos de solucionar el problema, lo empeoran, ya que generan señales “fantasma” que no están reguladas ni reconocidas por las autoridades.