El propietario de un Tesla Model S, el alemán Hansjörg Gemmingen, quiere establecer nuevos hitos sobre un coche eléctrico. Lograr un récord de kilometraje con su coche eléctrico demostrando la viabilidad de esta tecnología por la que ya apostaba cuando apenas existía infraestructura.
3Dos baterías sustituidas
Gemmingen, adquirió el Tesla Model S en el mercado de segunda mano en 2014. Al respecto, es importante tener en cuenta que Gemmingen ha reemplazado la batería del Model S al menos ya dos veces, lo cual no está mal considerando los kilómetros recorridos. Y el coche sigue avanzado hacia nuevos registros con el fin de establecer diferentes récords en el futuro.
Hasta donde sabemos, la batería original tuvo un problema después de 290 000 km y fue reemplazada bajo garantía. Sin embargo, Tesla inicialmente estaba resolviendo el problema e instaló una batería provisional, que se usó durante medio año o 150 000 km. Luego, Tesla instaló una nueva batería final. No tenemos información sobre más reemplazos, por lo que podría ser la primera batería de 1 millón de km.
El Tesla Model S P85 es un automóvil de un solo motor y tracción trasera. La alta potencia y el par eran un problema en los primeros Tesla, lo que provocó algunos reemplazos de motores en la unidad de Gemmingen.