Cupra sigue su expansión como marca. Y mantiene la ampliación de su oferta, como demuestra el nuevo Cupra Born e-Boost Pack & Battery Pack.
La marca española sigue los pasos establecidos para seguir creciendo en diferentes líneas, con el foco puesto en la electromovilidad. Pero siempre fiel al ADN con el que nació, a sus genes deportivos.
5Fiel a su identidad como marca
Las versiones e-Boost del Cupra Born incorporan mejoras en el chasis para enfatizar el carácter dinámico de un eléctrico para el que es seña de identidad. Es un Cupra. Así incorpora discos de freno delanteros sobredimensionados. Adopta la posibilidad de montar opcionalmente el sistema de Control de Chasis Adaptativo (DCC). Además de contar con llantas exclusivas Firestorm de 51 cm (20”).
El Cupra Born se beneficia de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con una puesta a punto específica para transmitir ese tono más dinámico que caracterizan los modelos de la marca. Con el DCC, la altura libre al suelo es 15 mm menor en el eje delantero y 10 mm menor en el trasero.
El Control de Chasis Adaptativo (DCC) permite variar la firmeza de los amortiguadores, con 15 perfiles distintos. E incluye un ajuste directo Cupra, que seleccionamos directamente desde el volante, con el tarado más duro como complemento a una respuesta más rápida del motor, del cambio y del sistema de Control de Tracción ESC (se puede desconectar por completo).
Se ha cuidado al máximo el reparto de pesos en el Cupra Born. Con la batería ubicada entre los dos ejes, se acerca al 50:50, con el centro de gravedad muy bajo. Esto permite cambios de dirección rápidos y un alto nivel de agilidad,
El sistema de recuperación de energía reduce el trabajo de los frenos, especialmente en el modo ‘B’, con la máxima retención. El tacto de los frenos es mejorable, pero su capacidad de frenada es notable.