En la fábrica Avv. Giovanni Agnelli de Grugliasco, al norte de Italia, donde se fabrican los dos buques insignia de Maserati; el Ghibli y el Quattroporte, están de celebraciones por haber alcanzado la exitosa cifra de 100.000 unidades de su sedán de lujo deportivo; el Ghibli. Más concretamente se trata de un Ghibli S Q4 con el acabado GranSport y en un color Azul Emozione que es tan exquisito como su sonido.
Este vehículo está destinado al mercado italiano ya que en dicha región se ha destapado como todo un éxito desde que viese la luz en el año 2013. Esto se debe en parte a sus magníficos acabados, una conducción confortable y un carácter deportivo que le otorgan a este sedán dos caras; la calmada y relajada de un sedán devorador de kilómetros y la de un deportivo pasional que nos hará llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Esta energía se la debe a su motor V6 twin turbo de 430 CV de potencia que permite a este coche de aspecto recatado pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
Además de este poderoso motor el Ghibli presenta también distintas opciones entre las que elegir; dos gasolina V6 twin turbo que generan esos 430 caballos y otro más suave que se reduce hasta los 350 CV. Pero no todo son motores gasolina, el Ghibli es el primer Maserati que ha montado un motor diesel; concretamente un turbodiesel V6 que alcanza 275 CV de potencia, nada mal para ser su primer modelo con estos motores.
Lujo personal
Este sedán de lujo pone a nuestra disposición una amplia personalización ya que nos permite elegir entre diez exclusivos colores exteriores y cinco interiores sumándo también una variedad de llantas de aleación con seis diferentes diseños que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas.
A esto hay que sumar que además de la versión GranSport el Ghibli también está disponible en el acabado GranLusso que centra todo su carácter en el lujo y la más absoluta sofisticación.
Y es que este modelo de lujo se ha convertido en todo un éxito y a pesar de salir al mercado en 2013, se ha mantenido actualizado con distintas novedades como las que se introdujeron en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2018. Además, como dato interesante, todos los coches que se fabrican en Maserati son probados por un piloto profesional en carretera durante aproximádamente 40 km, por lo que la atención y la importancia del buen hacer están más que presentes en la firma italiana.
Este Ghibli número 100.000 significa un gran paso para la marca y todas las personas que trabajan en la fábrica ya que supone la confirmación de un éxito del que todos forman parte.