En diciembre de 1914 fue creada en Bolonia la firma Maserati, que años después se trasladaría a su actual sede, en Módena. Tras 110 años de prestaciones, diseño, artesanía, exclusividad y tecnología, la marca del tridente celebra este importante hito con el lanzamiento de la serie especial de uno de sus modelos más icónicos: el GranTurismo 110 Anniversario.
La actual gama Maserati está compuesta por el Grecale, un SUV de 4,85 metros de longitud, por encima del cual se ubica el Levante (5,01 metros). Las propuestas más pasionales son el GranTurismo y su versión descapotable, el GranCabrio, y por encima el sensacional MC20 también con techo cerrado y convertible (MC20 Cielo). Eso sin olvidar dos berlinas de corte deportivo como el Ghibli y el legendario Quattroporte.
El Maserati GranTurismo es mucho más que un coche: es un icono, un estilo de vida que encarna a la perfección el espíritu de la marca, un modelo capaz de combinar prestaciones deportivas con un confort perfecto para ofrecer la máxima expresión del lujo en los viajes de larga distancia. También mira hacia el futuro, asumiendo por primera vez en la historia de Maserati una unidad motriz 100% eléctrica en la versión Folgore.
El Maserati GranTurismo 110 Anniversario se ofrece con la versión eléctrica Folgore
El GranTurismo Folgore se convierte en el protagonista de la serie especial 110 Anniversario, en una edición limitada del mismo número de unidades que los años de la casa del tridente, símbolo de un puente perfecto entre el pasado, el presente y el futuro de la marca. Patrimonio e innovación se unen así para crear contenidos exclusivos que son posibles gracias al programa de personalización de Fuoriserie.
Esta serie limitada está disponible en dos configuraciones de 55 modelos cada una: la primera es Rame Folgore; la segunda el exclusivo Blu Inchiostro, ambas con acabados específicos, llantas especiales con detalles en «negro y cobre» e interiores en Econyl denim o negro y costuras en cobre o azul.
El verdadero argumento de venta de esta serie limitada es el logotipo, creado exclusivamente para el aniversario: el Tridente, seguido de los números ‘110’ con una inclinación especial, está situado en el pilar C y representa el dinamismo y la capacidad de innovación de la marca en sus 110 años de historia.
El mismo logotipo se colocará en otro coche de gran importancia para Maserati: el monoplaza eléctrico Tipo Folgore que participará en la primera carrera de la 11ª Temporada de la máxima categoría totalmente eléctrica, el Campeonato mundial de Fórmula E de ABB FIA, en São Paulo, Brasil, el 7 de diciembre. El monoplaza saldrá a la pista con la nueva decoración en azul y oro rosa adornada con el logotipo de homenaje al 110 junto al puesto de conducción.
El GranTurismo 110 Anniversario hará su debut en la carretera como parte del exclusivo programa Trident Experience, un evento de dos días diseñado por Maserati para celebrar este gran aniversario junto a sus invitados y clientes más apasionados.
La serie limitada será la gran protagonista el sábado 30 de noviembre en la inauguración de las celebraciones, con una presentación en la sala de exposiciones de Viale Ciro Menotti, donde los participantes se sumergirán en más de un siglo de historia e identidad moderna de la marca.
La misión de Maserati es escribir el futuro de la movilidad en el segmento de lujo, centrándose en las peticiones de sus clientes. Una misión que continúa incluso 110 años después y que encuentra su impulso a través de la serie especial GranTurismo 110 Anniversario, que mira hacia el futuro y vuelve a llevar el lujo italiano por todo el mundo.