La casa del tridente no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar sus nuevos productos en el Salón del Automóvil de Shanghai. Sin embargo ha elegido la Semana del Diseño de Milán para presentar al mundo entero estos tres impresionantes Maserati GranTurismo, tres piezas únicas que han sido concebidas por su departamento de personalización Fuoriserie. Tres piezas extraordinarias que han sido bautizadas como Prisma, Luce y Ouroboros.
Este último parece el más interesante de este trío de Maserati GranTurismo, pero lo cierto es que es el único que exclusivamente existe en el mundo digital. Diseñado por Hiroshi Fujiwara, todo un ‘innovador de la cultura callejera’ y un apasionado de los modelos del fabricante del tridente.
El Maserati GranTurismo Ouroboros existe en el mundo digital
Este Ouroboros toma como punto de partida un Maserati GranTurismo Folgore, que es la versión eléctrica de este sensacional deportivo italiano. Sin embargo su carrocería se ve muy diferente a la que conocemos, sobre todo por la llegada de nuevos componentes inspirados en sus modelos del pasado. Precisamente del bólido Type 151 parece heredar el diseño de sus faros delanteros, mientras que la parrilla se inspira en la utilizada por el A6G CS Berlinetta Pininfarina.
La silueta de este particular Maserati GranTurismo Ouroboros también presenta unas nuevas tomas de refrigeración que recuerdan a las usadas por los 3500 GT, mientras que sus llantas recuerdan a las de magnesio empleadas por el clásico Maserati Bora. Por último su parte posterior parece estar inspirada en la del Shamal, con pilotos LED que lucen una configuración píxel.
Llega hasta con una colección de ropa específica
El nombre de Ouroboros hace alusión a un ‘símbolo gnóstico que expresa la unidad de todas las cosas que nunca desaparecen sino que cambian de forma perpetuamente en un ciclo eterno de destrucción y recreación’. Y aunque esta criatura sólo existe en el mundo digital, no descartes que si levanta expectación entre los clientes más pudientes, se llegara a crear una edición limitada.
Hablando sobre su creación, Hiroshi Fujiwara dijo: “este Maserati GranTurismo Ouroboros ha sido concebido como un vínculo visual y cultural entre las diversas épocas del diseño de Maserati y la actual generación de GranTurismo. Trabajamos con el equipo de Maserati para conectar el pináculo de la tecnología y el rendimiento que tienen hoy con los íconos de estilo que generaron y alimentaron el mito a lo largo de las décadas”. Fujiwara también aprovechó la ocasión en Milán para presentar la nueva colección cápsula de su marca de moda Fragment, la cual rinde homenaje a Módena y Tokio como parte de la colaboración con la firma del tridente. La colección de ropa estará disponible a partir del verano de 2023 en los concesionarios de Maserati y por medio de su página web.
Los otros dos Maserati GranTurismo han sido ideados por Fuoriserie
Las otras dos creaciones que la firma del tridente ha mostrado en Milán han sido concebidas por el departamento Fuoriserie. Y aunque estos Maserati GranTurismo carecen de componentes estéticos rediseñados, tampoco pasan desapercibidos.
Prisma es como se llama la versión más colorida de semejante deportivo. Y es que su carrocería cuenta con 14 colores diferentes, entre los que dos de ellos son completamente nuevos en la casa italiana. Los doce restantes ya estaban presentes e incluso han sido utilizado por clásicos anteriores al GranTurismo, como son el A6 1.500 de 1947 o el Khamsin de 1973, de los que hereda las tonalidades Amaranto y Oro Longchamps respectivamente.
Como combinar todos esos colores no parecía suficiente, los chicos del departamento Fuoriserie también han decorado esa carrocería con nada menos que con 8.500 letras que han sido colocadas de forma manual y que se unen para que podamos leer todos los modelos creados por la compañía italiana. Este ejemplar nace de un Maserati GranTurismo Trofeo, de forma que bajo su capó delantero se esconde el extraordinario corazón Nettuno, un 3.0 V6 Biturbo que llega a generar un total de 557 CV de potencia.
Ouroboros y Luce nacen de un Maserati GranTurismo Folgore
El último integrante de este trío lleva el nombre de Luce y no es otra cosa que un enorme espejo con la silueta del Maserati GranTurismo. Los chicos de Fuoriserie lo describen como un ‘monolito de espejo cromático’ el cual reluce en función de la zona del vehículo que miremos. Además ha sido grabado con láser un patrón de puntos que le aporta textura al conjunto.
Este sensacional vehículo también tiene un interior concebido para la ocasión, el cual ha sido vestido con un tejido Econyl que es de origen sostenible y que combina los colores azul y blanco de forma difuminada, como si de las olas del mar se tratase.
Las llantas que luce y los diferentes emblemas de su carrocería dejan claro que se trata de la versión Folgore de este sensacional deportivo, como el mencionado Ouroboros. Es por ello que esconde una mecánica eléctrica que es capaz de generar 560 kW de potencia (761 CV) gracias a sus tres motores, que se alimentan por medio de una batería con 92,5 kWh de capacidad.