comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Maserati Grecale. Estos son sus principales rivales

La marca italiana debuta en el segmento de los SUV medios con el atractivo Maserati Grecale, una opción lógica para incrementar su cuenta de resultados. Llega con tres versiones, la más potente con 530 CV, y en 2023 lanzará una variante exclusivamente eléctrica. Promete exclusividad, deportividad y grandes sensaciones. Pone en su punto de mira al Porsche Macan. Pero hay muchos más potenciales rivales.

4
BMW X3

Otro de los gallitos del segmento, con una vocación dinámica superior a la media y también con dos posibilidades de elegir carrocería: la clásica del X3 y la cupé del X4.

En su gama contempla variantes diésel con hasta 340 CV, un híbrido enchufable de 292 CV y 50 kms de autonomía exclusivamente eléctrica (no disponible en el X4) y tres motorizaciones de gasolina que arrojan una potencia de hasta 480 CV en la variante M, el rival con más lustre frente al Maserati Grecale.

El más potente es el único que no cuenta con hibridación ligera; el resto sí que incorpora esta tecnología, incluidos los diésel. El cambio es automático en toda la gama y la tracción, total xDrive salvo en el diésel de acceso del X3. Su gama de precios arranca en los 53.500 euros (58.400 en el X4).